_
_
_
_

Nace en Madeira un grupo separatista atlántico

Se llamará Partido Democrático Atlántico (PDA) la nueva formación política de nivel nacional cuya formación ha sido anunciada en Funchal por un grupo de miembros de la Asociación Política de los Amigos de Madeira. Uno de los dirigentes del nuevo partido es el actual director del semanario separatista Zarco, y el anuncio es generalmente interpretado en Lisboa como un intento de proporcionar una cobertura legal a las actividades separatistas en Madeira y en los otros archipiélagos atlánticos.El PDA declara en su manifiesto de fundación su intención de «luchar pacíficamente para liberar los pueblos de las islas atlánticas del régimen colonial en que se encuentran.»

Como lo indica el nombre de Partido Atlántico escogido por la nueva formación, ésta entiende no limitar su implantación a Madeira, sino extenderla al archipiélago de las Azores y establecer relaciones con idénticas fuerzas de las islas Canarias.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_