Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solicitan manifestación pro ambulatorio en San Blas

La saturación y deficiente servicio del ambulatorio Pedro González Bueno, de la Seguridad Social, en el barrio de San Blas, es el motivo de la manifestación que el próximo viernes día 29 pretenden realizar las fuerzas políticas y sociales del barrio.La convocatoria dirigida a la opinión pública señala que intentan conseguir el conocimiento de todos los vecinos sobre la situación e ir hacia la consecución de una reforma sanitaria en profundidad para el barrio.

Los partidos y asociaciones convocantes son: el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Comunista de España (PCE), Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT) Partido del Trabajo (PTE) y asociaciones de vecinos, de cabeza de familia y amas de casa.

El ambulatorio Pedro González Bueno, situado en la calle Hermanos García Noblejas fue proyectado para cubrir la de manda de 70.000 personas y en la actualidad asiste a una población superior a las 400.000, según datos del PSOE y de médicos del centro. Sus instalaciones, además de insuficientes, han llegado a un alto grado de deterioro, sin que los responsables hayan tomado las medidas necesarias para acondicionar el ambulatorio a sus necesidades actuales. Por parte de los médicos, y ahora de los partidos políticos, han sido varias las denuncias presentadas al Instituto Nacional de Previsión, sin conseguir una respuesta positiva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de diciembre de 1978