Una mujer y sus tres hijos, asesinados en Barcelona
Cinco personas, de ellas tres niños, fueron halladas muertas en la mañana del pasado domingo, víspera de Navidad, en un inmueble del ensanche barcelonés. Todos los indicios señalan que se trata de un presunto cuádruple asesinato, seguido del suicidio de su presumible autor.El presunto homicida y suicida es Fernando Ferrer Sanjuán, de 34 años de edad, profesor, en situación de paro, quien vivía separado de su esposa e hijas, actualmente residentes en Venezuela y para las cuales dejó una carta de despedida, hoy en manos del juez. La primera víctima fue Dolores Guajardo Guajardo, de 35 años, enfermera, separada legalmente de su esposo y madre de tres hijos. Estos tres niños, Manuel, Luis y José María, de cinco, ocho y nueve años de edad, respectivamente, fueron las tres víctimas restantes.
En un primer momento los hechos aparecieron como una explosión de gas. En efecto, sobre las nueve y media de la mañana del domingo, en el piso sexto, tercera puerta, del inmueble sito en la calle Córcega, número 56, se produjo una fuerte explosión que derribó la pared exterior del piso, lanzando cascotes que incluso llegaron a incrustarse en las persianas de pisos del edificio de enfrente, mientras que gran parte de la pared y utensilios domésticos caían a la calle.
Al acudir los bomberos y las fuerzas de orden público pudo comprobarse que se trataba de una explosión de gas, pero que ésta era consecuencia de un intento de suicidio, que, a su vez, aparecía como la culminación de un cuádruple asesinato. En el piso sexto, tercera, fueron hallados los cuerpos de los niños reseñados, muertos por estragulación, y un tercer niño apuñalado. Este último presentaba cuatro puñaladas en la espalda y un gran puñal permanecía clavado en su cuerpo. También fue hallado en el mismo piso el cuerpo del hombre, presunto autor de los asesinatos y de su propio suicidio. Este último por asfixia, al abrir las espitas de gas natural, el cual, como es sabido, es tóxico. La explosión debió ser fortuita y provocada por una chispa del frigorífico.
Informaciones recogidas de los vecinos llevaron al juez de guardia a ordenar, muy poco después de la explosión, a que fuera forzada la puerta de un apartamento sito en el entresuelo del mismo inmueble en el que vivía la madre de los tres niños asesinados, quien, según las fuentes, mantenía una relación sentimental con el hombre hallado muerto.
En el entresuelo fue encontrado el cuerpo sin vida de la madre de los tres niños. Aparecía con evidentes señales de estrangulación. Se apreciaba en el lugar un fuerte olor de cadáver en descomposición y una total rigidez del cuerpo de la enfermera. Fuentes policiales indicaron la posibilidad de que incluso llevara varios días muerta.
La hipótesis en manos del juez apunta hacia una crisis psíquica en el hombre, un asesinato, en primer lugar, de la mujer, seguido del de los niños y un posterior suicidio, causa de la involuntaria explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































