Piden a TVE que suprima la publicidad de juguetes bélicos
La Asociación de Amigos de las Naciones Unidas, en nombre de las treinta, organizaciones no gubernamentales que componen el comité para el Año Internacional del Niño, ha dirigido una carta al director general de Radiotelevisión Española, Fernando Arias-Salgado, pidiendo que sea eliminada de la televisión la publicidad de juguetes y en especial la de juguetes bélicos.Considera esta asociación que el Año Internacional del Niño no pasará inadvertido ni quedará marginado por los servicios informativos de TVE, por lo que, dicen, «sería ocioso recomendar o insistir sobre este particular, Sin embargo -añaden-, sí que nos atrevemos a formularle un ruego que para esta comisión sería como un homenaje inicial al niño, al comienzo de este año Internacional que alcanzará una considerable relevancia en todos los países del mundo, a través de todos los medios posibles de comunicación soc!aI. Nos referimos a la publicidad y, en particular, a la publicidad de juguetes bélicos». Explican que uno de los grandes temas que serán tratados por todas las organizaciones mundiales vinculadas al mundo infantil y que intervendrán en la celebración del año será el de la Educación del niño para la paz.
La mencionada asociación estinia que los espacios propios de entretenimiento y formación para los niños que viene ofreciendo Televisión Española «a nuestro criterio quedan neutralizados, en parte, cuando aparecen en pantalla los anuncios dejuguetes bélicos o cuya función es desarrollar miméticamente escenas o peripecias bélicas de todo tipo».
La Asociación de Amigos de las Naciones Unidas ruega al señor Arias Salgado que considere como: imperativa la supresión de esta publicidad a partir del 1 de enero, cuando comienza el reiterado Año Internacional del Niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.