Dos policías municipales heridos en un atentado
Los policías municipales Desidero Pérez Muñoz y Teodosio Estrada Ramos han resultado heridos, a consecuencia de la explosión de un cóctel molotov que les arrojaron cinco jóvenes al interior del jeep en el que prestaban servicio y que estaba estacionado a la entrada del Ayuntamiento.El agente Desiderio Pérez Muñoz sufre quemaduras de segundo grado en la cara y de tercero en la pierna izquierda, que los médicos han calificado como de pronóstico grave, y su compañero, quemaduras de carácter leve en un brazo.
El artefacto, que fue lanzado por uno de los integrantes del grupo de jóvenes, alcanzó de lleno el vehículo policial, e inmediatamente produjo un incendio.
Este atentado contra miembros de la Policía Municipal madrileña viene a sumarse al registrado el pasado jueves, que costó la vida de Benjamín Díez González. En relación con los sucesos registrados anteayer, durante el entierro del policia municipal asesinado, el Ayuntamiento guarda absoluto si, lencio. Ayer se entrevistaron el gobernador civil y el delegado municipal de Policía Municipal y Seguridad, señor Estrada, para analizar las consecuencias de la actitud del plante sostenido por los agentes municipales.
En un comunicado telefónico recibido ayer en EL PAIS, la Triple A, Alianza Apostólica Anticomunista, reivindicó el asesinato, «ejecución» del policía municipal Benjamín Díez González. La voz anónima, de hombre, dijo: «Esto ha sido una equivocación. La próxima vez acertaremos. El Ayuntamiento está lleno de rojos.»
En relación con el plante de la Policía Municipal el pasado viernes, uno de los motivos que causó un enorme atasco de tráfico en toda la ciudad, el Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo que podría culminar en algún tipo de sanciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.