_
_
_
_

El primer ministro portugués vendrá a Madrid en enero

El rey don Juan Carlos estuvo ayer por unas horas en visita privada a Portugal. A pesar del carácter particular del viaje real -el Soberano español vino a asistir al bautizo del hijo de un amigo de la infancia-, el presidente Eanes se personó en el aeropuerto de Lisboa a la hora de la llegada del avión especial, evidenciando así las excelentes relaciones personales establecidas entre los dos Jefes de Estado a raíz del intercambio de visitas oficiales del pasado año.Parece, además, que las relaciones entre los dos países ibéricos -después de un período de «congelación» debido a la sucesión de crisis política que Portugal conoció este año- van a recibir desde principios de 1979 un nuevo impulso.

Se confirma -aunque sin fecha cierta- la visita oficial a Madrid del primer ministro portugués, Mota Pinto, invitado por Adolfo Suárez. El Viaje podrá realizarse a finales de enero o principios de febrero.

En materia de política nacional, y con la entrada en vacaciones del Parlamento -hasta el 9 de enero-, el asunto más destacado sigue siendo la evolución de la crisis del Partido Socialista. El embajador en Madrid, Cunha Rego, acaba de dimitir del Partido Socialista, decisión que era esperada hace mucho, dadas las relaciones estrechas que este representante de Portugal en España mantiene con dos disidentes del partido, los ex ministros Antonio Barreto y Medeiros Ferreira. El ex presidente de la Asamblea de la República Vasco da Gama Fernandes acaba también de renunciar a su cargo en la comisión nacional del PS, aunque mantenga su lugar de diputado. Motivo alegado: desacuerdo con la dirección del partido, pero se sabe que Vasco da Gama había quedado «dolorosamente sorprendido» por la decisión del PS de sustituirlo como candidato a la presidencia del Parlamento, que asumía hace dos años, por el actual presidente, Carvalho dos Santos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_