Orden de embargo contra el presidente de HASI
Funcionarios del Gobierno Civil de Vizcaya se personaron ayer por la mañana en el domicilio bilbaíno de Santiago Brouard, presidente de HASI (Partido Socialista Popular Revolucionario) -fuerza integrante del KAS- para hacer efectiva una orden de embargo de bienes por impago de dos multas de medio millón cada una con que el gobernador civil le había sancionado en el mes de octubre.
La primera de ellas le fue impuesta por la convocatoria que HASI hizo, junto a otras organizaciones, de una manifestación para el día 27 de septiembre, aniversario de las muertes de Txiki y Otaegui. Posteriormente se le comunicó una segunda multa por la celebración de un mitin -festival con que la organización clausuró su primer congreso en Lequeitio (Vizcaya).
Al presidente de HASI se le dieron veinticuatro horas de plazo para nombrar un apoderado y un perito tasador. Hasta la fecha los avisos de embargo remitidos al señor Brouard no habían recibido contestación por parte de éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.