_
_
_
_

Atraco de veinticinco millones en Miranda de Ebro

Seis individuos armados con metralletas se apoderaron a las diez menos cuarto de la mañana de ayer de unos veinticinco millones de pesetas en la sucursal del banco Hispano Americano, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. La cantidad sustraída estaba destinada al pago de nóminas de trabajadores de Renfe. Según algunos de los clientes que se encontraban en la entidad bancaria en el momento de materializarse el atraco, los asaltantes hablaban entre ellos en euskera.Unas 35 personas se encontraban en el banco en el momento de producirse el robo. El director de la entidad ha declarado que los atracacadores entraron en el local alrededor de las nueve y media y conminaron a los presentes a tumbarse en el suelo. «Se apoderaron del dinero -ha relatado a Efe-, a mí me quitaron el carnet de identidad y me dijeron que no avisara a la policía hasta pasada una hora. Cuando ya se habían ido, cerramos las puertas y esperamos el plazo ordenado por los atracadores. A las once abrimos la puerta y ya entonces se enteró la policía.»

Antes de abandonar el banco los seis individuos dijeron que habían colocado una bomba que haría explosión a una hora determinada. Artificieros de la policía comprobaron poco después que la amenaza era falsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_