_
_
_
_

Ricardo Bofill exigirá sus honorarios

El arquitecto catalán Ricardo Bofill, por vía judicial, le exige a la villa de París la cantidad de siete millones de francos, equivalentes a 119 millones de pesetas. Según pudo saberse ayer en esta capital, la cantidad antedicha representaría los honorarios del arquitecto en el caso de que hubiese terminado el edificio de viviendas sociales que le habían encargado los responsables de la capital francesa y que, semanas atrás, el alcalde, Jacques Chirac, suspendió de «manera autoritaria», según estimó Bofill.

La obra en cuestión, de unas doscientas viviendas, formaba parte del conjunto destinado a restaurar el antiguo vientre de París, el mercado denominado Les Halles, que, desde hace ocho años se ha revelado como un campo de bata la política entre el presidente de la República, Valery Giscard d'Estaing, y el líder gaullista.

El señor Bofill, solicitado hace ya varios años por el señor Giscard, parece ser una víctima de esta sórdida lucha. La acción judicial iniciada por el arquitecto se inscribe en el marco de las iniciativas múltiples y contradictorias que se suceden desde que el señor Chirac anunció que suspendía la obra del señor Bofill y que «el arquitecto-jefe de Les Halles soy yo».

El alcalde dijo públicamente que le ofrecería al creador del Taller de Arquitectura en Barcelona dos o tres proyectos interesantes. En principio, este último, según manifestó hace algunos días, no se negaría a aceptados, pero exigiría condiciones drásticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_