Segunda semana de huelga en el instituto Santamarca
Alumnos, padres y profesores del Instituto Santamarca, de Prosperidad, decidieron ayer proseguir la huelga que iniciaron el pasado día 12, hasta que no sea sobreseído el expediente y retirada la sanción -seis días sin percibir haberes- que pesan sobre la directora y el jefe de estudios del centro. A última hora de la tarde del martes, unas setecientas personas se manifestaron en la calle por éstos mismos motivos.El martes pasado, la directora y el jefe de estudios fueron notificados de que el juez instructor, a la vista de los cargos recogidos en el expediente, les sancionaba con seis días sin percibir haberes y consideraba que los cargos eran faltas graves. El director general de Enseñanzas Medias tiene un plazo de ocho días para ratificarlo.
El mismo martes por la tarde, cuatrocientos padres de alumnos se reunieron en una asamblea general extraordinaria para estudiar la sítuación. Allí se partió de que si bien la sanción era mínima, el hecho de que se consideraran cargos graves los intentos de gestión democrática ensayados por el profesorado -directora y jefe de estudios incluidos- exigía proseguir la huelga hasta que el expediente fuera sobreseído. El resultado de la votación que siguió a la propuesta fue un sí unánime de todos los padres presentes.
La respuesta del alumnado y profesorado también estuvo en este sentido: acordaron proseguir la huelga. El centro cuenta con 1.800 alumnos; de éstos solamente una clase de COU, en la que hay unas treinta personas, se negó a secundar el paro y, por tanto, a apoyar el intento de gestión democrática que hasta ahora se venía realizando en el instituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.