El tren
Con fecha 12-9-78 recibo escrito de Renfe-Irún, anunciándome un paquete a mi nombre, para cuyo despacho había de enviar licencia de importación, cosa que hago el 2-10 en unión de otros documentos que también eran preceptivos.El 23-10-78 llega a mi poder escrito del jefe de Tráfico Internacional de Renfe-Irún, referencia 4856/78, placiéndose en comunicarme que con fecha 20 se había despachado el paquete mediante talón de adeudo C-7, número 701453. El 20-11-78 hago reclamación al jefe de Reclamaciones de paquetes postales en la estación de Santa Justa, quien me dice que la reclamación ha de hacerla el remitente en Alemania.
El 13-12-78 vuelvo a reclamar ante el jefe inmediato superior al que cito, quien me dice que están pasando unas cosas muy raras, pero como que esto es lo que queríamos, ya lo tenemos. Ese mismo día, y a continuación de esta visita, vuelvo a la estación de Santa Justa y me dicen que han escrito el 20-11 a la estación de Chamartín-Madrid, que aún no había contestado. A todo esto, para no hacer más prolija la relación, hay una serie de errores, de envíos de una estación a otra, un escrito mío reclamando al director general de la Renfe que no se ha dignado contestar, y todo esto en un servicio estatal (Renfe), que hace aguas por todos sitios, pérdidas económicas, desorganización manifiesta, costosísima propaganda en medíos de comunicación, queriendo presentar una imagen de la que carece en absoluto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.