_
_
_
_

"La Guardia Civil ha tenido una dolorosa contribución a la democracia"

Ciento ochenta y siete guardias civiles juraron bandera en la Academia de Ubeda, en un acto celebrado el domingo con asistencia del inspector de enseñanza del cuerpo, general García Laclaustra.

Con este motivo, el coronel director del centro, José García Castillo, pronunció un discurso en el que tras recordar que han sido educados en el amor a España y a la adhesión al Rey, Gobierno y Ejército, indicó que no es fácil la vida del guardia civil en esta etapa, en la que las tormentas de las discrepancias y revanchismos se ensañan con la vida de muchos compañeros. Dijo igualmente que la situación no es nueva ni única, porque de pruebas similares salió airosa la Guardia Civil.

También señaló que si están marginados en partes del territorio patrio, «pronto volveremos, como en tantas ocasiones, a la normalidad, la paz y la concordia deseada por todos». Pidió entusiasmo y serenidad, y añadió que la sangre derramada será testigo de la dolorosa contribución que el cuerpo está pagando por el establecimiento del régimen democrático, elegido voluntariamente por el pueblo español.

Terminó indicando que la Guardia Civil está al margen de toda idea política y sus componentes deben sumarse a una tarea de entendimiento sin discriminaciones ni favoritismos de ningún tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_