_
_
_
_
_

Hitos del proceso español

«Con su sí a la nueva Constitución, los ciudadanos españoles no sólo han aprobado la democracia, sino que también expresaron su confianza al rey Juan Carlos, y al presidente, Adolfo Suárez. Ha terminado un período de transición en que el país ha demostrado su madurez y su capacidad para la reconciliación. ( ... )Después de cuarenta años de abstinencia política y con las cenizas todavía vivas de los antiguos odios y luchas, este resultado es propiamente asombroso. Tal vez los historiadores del futuro podrán describir el papel eminente como mediador que ha desempeñado el Rey. ( ... ) Todos reconocen, incluso los republicanos, que el Rey ha sido un factor de estabilización no sólo para una fase transitoria, sino también para el futuro. ( ... )

La nueva Constitución española, a diferencia de la republicana de 1931 y de las leyes fundamentales de Franco, es una Constitución de la reconciliación. ( ... )

Después de la aprobación de la Constitución se actualizarán los problemas políticos cotidianos y una campaña electoral volvería a dar a los partidos. políticos su propio perfil. No se sabe si esto llevará a una confrontación o polarización política.»

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

11 diciembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_