Las escuelas de enfermería no han comenzado aún el curso
Los alumnos de los estudios de diplomado en enfermería (antes ATS) dependientes de las escuelas universitarias de la Seguridad Social de Madrid pueden perder el curso por falta del presupuesto necesario para contratar el profesorado.En un escrito dirigido a los titulares de Educación y Ciencia y de Sanidad y Seguridad Social, señores Cavero y Sánchez de León, los alumnos afectados recuerdan cómo, a partir del decreto de 24 de noviembre de 1974, el Instituto Nacional de Previsión quedó comprometido a financiar por seis años, a partir de la primera promoción, a estas escuelas universitarias.
Todos los centros de ATS pertenecientes a departamentos ministeriales o al INP habían quedado convertidos en escuelas universitarias, a petición propia, a partir de un decreto de agosto de 1973; pero su integración en los estudios de diplomados en enfermería sólo ha sido aceptada con fecha del próximo 31 de diciembre.
El retraso en la integración y el incumplimiento por parte del INP del compromiso de sufragar los gastos de las escuelas han motivado que el curso 1978-79 no haya empezado todavía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.