Le costó llegar al sí
He quedado tristemente impresionada por la propaganda a favor del sí que ha hecho su periódico el día 5 de diciembre. ¿Por qué ensuciar un sí al que tanto nos ha costado llegar? No puedo comprender su actitud. Cuanto su periódico dice a favor del sí el día 5 de diciembre podía haberlo dicho en la edición del domingo con idéntico resultado favorable, pero sin deshonrarse de ese modo. Han hecho ustedes el mismo juego sucio que durante tantos años hemos sufrido. Han seguido ustedes la tradicional e incivilizada costumbre española de aplicar el reglamento sólo cuando conviene. De verdad que me han defraudado. A ustedes les precedió en la propaganda fuera de plazo Radio Nacional, emitiendo el discurso íntegro del presidente Suárez en la madrugada del día 5, les siguieron Diario 16 y Mundo Obrero, apoyando también el sí el día de la meditación del voto y les ha completado Felipe González, enseñándonos claramente su sí al emitir el voto.Me han hecho sentir todos ustedes vergüenza e indignación. Aguantándome esa vergüenza y esa indignación y, a pesar de todo, he dado mi sí a la Constitución, pero siento un gran temor por el futuro del pobre pajarito constitucional. Pienso, en pura lógica, que, si los mayores defensores de nuestra Constitución, más aún, sus creadores, se han saltado el reglamento mediante el cual va a ser posible legitimarla, del mismo modo no verán inconveniente en saltarse la propia Constitución cuando les convenga, con Tribunal de Garantías Constitucionales incluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































