El partido socialdemócrata retira su apoyo al Gobierno Mota Pinto
La probable abstención del Partido SociaIdemócrata en el voto final sobre el programa del nuevo Gobierno, que se vota hoy en el Parlamento, fue decidida durante el fin de semana por los dirigentes de dicho partido, pero no provocará el rechazo del programa de Mota Pinto, que se salvará gracias precisamente a las abstenciones del PSD y los socialistas. La moción de rechazó necesita de una mayoría absoluta para vencer. Pero su base de apoyo queda reducida a los 41 votos del CDS, frente a los 46 votos negativos del Partido Comunista y de los independientes de izquierda y a la abstención de los dos mayores partidos, el PS y el PSD.El divorcio entre el PSD y el nuevo ejecutivo se explica por la voluntad del primer ministro, Mota Pinto, de mantenerse en funciones hasta el final de la legislatura, en 1980,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.