_
_
_
_

Rafael Fernández: "Los asturianos no tienen conciencia autonómica"

«El asturiano ha carecido de un auténtico sentido regionalista, debido, sobre todo, a los problemas económicos. Durante 150 años no ha tenido una industria transformadora que permitiera saber cuáles eran realmente los intereses que tenía que defender», ha declarado a Efe Rafael Fernández, presidente del Consejo Regional de Asturias, al cumplirse un mes de la constitución formal del organismo preautonómico.

En razón de este hecho, el señor Fernández considera que la primera labor del Consejo que él preside es establecer una conciencia de regionalismo en Asturias.Preguntado sobre si el asturiano no tiene conciencia autonómica, el señor Fernández señala que es cierto y de ahí que el Consejo se empeñe en conseguir un auténtico desarrollo de la industria de transformación en Asturias y para ello piensa que puede contar con la ayuda de la empresa pública para crear una serie de empresas concertadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_