Ir al contenido
_
_
_
_

Acuerdo de huelga legal en la Trasmediterránea

La casi totalidad de las tripulaciones -1.107 tripulantes- de la Trasmediterránea han votado a favor de la huelga legal que se iniciará el próximo día 20 en todos los barcos correos que cubren el servicio entre la Península y los archipiélagos de Canarias y Baleares y las plazas de soberanía de Ceuta y Melilla. La convocatoria de huelga sigue a la ruptura de negociaciones para el convenio colectivo de la empresa.

En la Delegación Provincial de Trabajo de Baleares se han presentado ya cuatro preavisos de huelga legal por parte de las tripulaciones de los buques Ciudad de Burgos, Virgen del Pino, Ciudad de Compostela y Villa de Madrid, que han votado afirmativamente a favor de la huelga que debe iniciarse a las cero horas del próximo día 20, fecha en que podría quedar paralizada toda la flota de la compañía Trasmediterránea, excepto aquellos barcos que se hallaran navegando, los cuales pararían una vez llegaran a sus puertos de destino.

El paro se presenta como indefinido y hasta que la compañía de respuestas a dos puntos esenciales de las reivindicaciones presentadas por el comité de empresa: salario mínimo de 40.000 pesetas y dos meses de vacaciones por cada cinco trabajados. Las negociaciones las llevan a cabo representantes del SLMM (Sindicato Libre de Marina Mercante), que cuenta con una gran representación de los marinos mercantes.

Se especula con la posibilidad de que a partir del día 20, una vez convocada la huelga, los miembros de la tripulación sean militarizados.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_