_
_
_
_

Agilización de los trámites aduaneros en los vuelos procedentes de Canarias

A partir de la próxima semana quedará implantado en los aeropuertos españoles un nuevo sistema de control para los pasajeros que llegan a la Península procedentes de las islas Canarias, con objeto de agilizar los trámites correspondientes. El nuevo sistema es similar al que ya rige para los vuelos procedentes del extranjero y en la mayor parte de los aeropuertos internacionales europeos.En lo sucesivo se instalarán dos puertas de salida -distinguidas con círculos rojo y verde-, para aquellos pasajeros que lleven consigo artículos adquiridos en Canarias, en base a una lista que figurará igualmente en las terminales de los aeropuertos. Por el distintivo verde podrán circular aquellos viajeros que no porten productos adquiridos en Canarias, y los que no hayan rebasado los topes establecidos en las citadas listas de productos. Por el rojo deberán circular aquellos viajeros que sí porten objetos susceptibles de declaración. Los servicios de aduana efectuarán las comprobaciones que estimen pertinentes respecto al cumplimiento de las aludidas normas.

Hasta ahora, los servicios de vigilancia de Aduanas controlaban la totalidad de los equipajes de los viajeros procedentes de Canarias, lo que demoraba considerablemente los trámites habituales de llegada a los aeropuertos.

Entre los artículos que quedarán sujetos a limitación de entrada en la Península figuran tabaco (doscientos cigarrillos), bebidas alcohólicas (una botella de licor o dos de vino), perfumes (cincuenta gramos) y otros. El incumplimiento de las normas señaladas conllevará la aplicación de las sanciones correspondientes que prevé la vigente legislación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_