El PSC también piensa en Narcís Serra como candidato a la alcaldía de Barcelona
La ejecutiva de Barcelona del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC-PSOE) analizó anteanoche el grave problema que representa la indecisión socialista a la hora de concretar definitivamente el nombre del candidato a la alcaldía barcelonesa. Los nombres de los dos aspirantes a candidato. estudiados en la reunión, fueron los de los diputados Eduardo Martín y Rudolf Guerra. (Véase EL PAÍS de 6 de diciembre.)Según fuentes directas, la ejecutiva local del PSC-PSOE consideró plenamente válida la posible candidatura de Eduardo Martín, mientras mostraba todo tipo de reticencias ante la posibilidad de que el candidato fuese el señor Guerra, quien provoca un fuerte rechazo en los medios obreristas.
La sorpresa consistió en el relanzamiento de la posible candidatura de Narcís Serra, actual consejero de la Generalidad. Como se recordará, desde un primer momento Serra fue considerado como el candidato más lógico, atendiendo a su especialización profesional y a sus actuales competencias en la Generalidad. No obstante, siempre rechazó tal posibilidad.
Una lectura incorrecta de las normas reguladoras de las elecciones municipales había hecho creer a los socialistas que era necesario estar censado en la localidad para ser elegible en la misma.
La posible candidatura a la alcaldía barcelonesa podría producir cambios en otras opciones políticas. En efecto, el candidato in pectore del partido de Pujol es Miquel Roca Junyent, quien durante largos años ha compartido un mismo bufete con Narcis Serra, interviniendo ambos en delicados y conflictivos problemas urbanísticos.
Por ello, de ser Serra el candidato socialista, el partido de Pujol podría replantearse la candidatura de Roca en beneficio de Trías Fargas, quien, por otro lado, es visto por la UCD catalana con muchos mejores ojos que el señor Roca.
Fuentes de UCD afirmaron. al respecto que un entendimiento en torno a la persona de Trías Fargas era «posible» en mucho mayor grado que si Roca fuese candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.