Oposición a la construcción de un complejo turístico en la Albufereta de Alcudia
Un grupo de promotores belgas, con una inversión de 12.000 millones de pesetas, avalada por un banco internacional, ha presentado un proyecto de urbanización de la zona de la Albufereta de Pollensa, en el término municipal de Alcudia.
El proyecto se ha realizado sobre una superficie de millón y medio de metros cuadrados, de los cuales la mitad será destinada a zonas verdes y el resto a construcciones de carácter turístico, entre las que se incluye un puerto deportivo para 1.500 embarcaciones.
La opinión pública de Baleares y especialmente los grupos ecologistas, con el GOB (Grupo de Ornitología Balear) al frente, sensibilizados por los atentados al paisaje y a la ecología de estas islas, tratan por todos los medios de que esta urbanización hispano-belga no acabe con un rincón de más de cien especies de aves acuáticas, hasta deteriorar seriamente el habitat de esta zona, ya de por sí bastante castigado.
En este sentido la comisión Provincial de Urbanismo ha elevado al Ayuntamiento de Alcudia un comunicado recomendándole que no acepte en ningún sentido el plan parcial que afecta a la zona de la Albufereta hasta que se lleve a cabo la revisión del plan general del municipio y que al llegar éste sea declarada la Albufereta como zona no edificable.
El Ayuntamiento de Alcudia, que ayer se reunió en sesión de urgencia para tratar el tema, ha manifestado a EL PAIS, a través de uno de sus concejales, que aún no ha llegado el plan parcial, pero cuando éste se reciba será sometido a votación popular para que sea el pueblo quien decida si se debe dar luz verde al proyecto de urbanización a cargo de la sociedad hispano-belga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.