_
_
_
_
_

Dos socialistas, procesados por presuntas injurias al Jefe del Estado

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el procesamiento de dos militantes del PSOE, como presuntos autores de un delito de injurias al jefe del Estado, según se ha informado a Efe, en fuentes competentes.Se trata de José Luis González González y Juan Carlos Mangana Morillo, quienes, junto con otros militantes del PSOE y de las Juventudes Socialistas, vendían el semanario El Socialista -a las ocho y cuarto de la noche del pasado 23 de febrero-, en la estación del Metro de Bilbao, en Madrid.

Los vendedores de El Socialista anunciaban por un megáfono algunos de los titulares de dicho periódico, uno de ellos considerado por el ministerio fiscal como injurioso contra el jefe del Estado.

El hecho fue denunciado por dos personas e intervino la policía, que detuvo a los hoy procesados y los entregó a la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, que los procesó y posteriormente desestimó el recurso de reposición.

Ante la Audiencia Provincial, los abogados defensores mantuvieron en el recurso de apelación la tesis de que los procesados no pronunciaron palabras ofensivas contra el Rey de España, sino que reproducían los titulares del periódico. La Audiencia Provincial ha desestimado tales razonamientos y ha confirmadoel procesamiento.

La causa ha pasado ya al ministerio fiiscal para calificar. El artículo 147 del Código Penal establece penas de prisión mayor para los autores de injurias aljefe del Estado. Contra el semanario El Socialista no ha sido incoado procedimiento alguno por el contenido de su número 45.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_