_
_
_
_

El Ayuntamiento ordena el ahorro en la iluminación madrileña

Si se cumplen las previsiones, el 21 o el 22 próximos será conectada toda la estructura de iluminación navideña promovida por el Ayuntamiento para 1978. La instalación de este año se ha planeado de forma que sus presupuestos se ciñan en lo posible a los de años anteriores, a pesar del aumento de los costos.A fin de que las condiciones económicas se cumplan, se ha previsto una máxima utilización de la infraestructura permanente de años, anteriores. Las tomas de corriente dispuestas en los báculos de José Antonio, Bravo Murillo, General Ricardos y avenida de la Albufera son lo que podría calificarse como base fija del sistema. A partir de los elementos fijos, la Delegación de Obras y Servicios prevé la instalación de noventa estandartes luminosos en la avenida de José Antonio, setenta triángulos en la calle de Bravo Murillo, tres espirales en la plaza del Callao, diez en Cibeles y doce en la plaza de la Independencia; sesenta estrellas en la avenida de la Albufera, setenta en la calle del General Ricardos y once en la Puerta del Sol. En la propia Puerta del Sol será acondicionado un gran abeto iluminado, que puede considerarse como el motivo centraldel conjunto.

Asimismo serán utilizadas nuevamente las guirnaldas de lámparas en los árbolesen las siguientes demarcaciones: avenida de los Caídos, plaza Mayor de Vicálvaro, plaza del Niño Jesús, tenencia de alcaldía de Vallecas, Arroyo del Olivar, bulevar del Carmen, plazas de Fernández Ladreda, de Agastia, de Carabanchel Bajo y Alto, de Tirso de Molina, en el tramo de la calle de Alcalá comprendido entre Independencia y Sevilla, así como en la glorieta de Bilbao, plaza del barrio del Pilar y plaza de Colón. Precisamente, sólo en el tramo de la calle de Alcalá anteriormente señalado serán utilizadas 14.000 lámparas.

En opinión del jefe de Alumbrado de la Delegación de Obras y Servicios, «la iluminación navideña debe responder, dadas las circunstancias, a un principio de economía bastante estricto. Nos hemos propuesto en este empeño que la iluminación no suponga desembolsos superiores a los de otros años; para ello había que prescindir, naturalmente, de los alardes. Creo que las 44.870 bombillas que combinamos sobre los árboles y los módulos que se instalarán en las grandes calles y avenidas darán al ambiente el espíritu de fiesta que pretendemos, sin obligarnos a grandes dispendios».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_