Incidente entre Martín Villa y un capitán de la Policía Armada en Córdoba
Sin que medie confirmación oficial del hecho, ha trascendido un incidente ocurrido entre el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, y un capitán de la Policía Armada, con ocasión de la reciente visita del primero a Córdoba.
Como último de los actos oficiales del rninistro dentro del acuartelamiento de la Policía Armada, se reunió en una cena de confraternidad, en cuyo transcurso el capitán Palacios se acercó al ministro con el sobre de la paga en la mano, diciéndole: «Esto es lo que nosotros ganamos, 90.000 pesetas, de las que nos descuentan 20.000, y por las que nos jugamos la vida; los parlamentarios, en cambio, ganan 30.000 duros.» El capitán fue tomado del brazo por el comandante Coixidó, jefe de las fuerzas de Policía Armada en Córdoba, y conducido lejos del ministro.El capitán Palacios, de origen norteño, con varios años de servicio en el País Vasco, llegó a la Policía Armada procedente del arma de Infantería, a la que ha vuelto tras el incidente, según unas versiones, por decisión fulminante de la superioridad y, según otras, a petición propia. Una versión oficiosa de los hechos señala que el capitán Palacios no citó el sueldo de los parlamentarios y que no fue con el ministro, sino con el coronel de la circunscripción de la Policía Armada con quien intercambió las frases que anteceden. Las mismas fuentes precisan que el capitán Palacios sólo intercambió con el ministro unas palabras en el transcurso de un coloquio, en el que por dos veces se levantó a hacer la misma pregunta relativa a eventuales ascensos en la oficialidad de la Policía Armada. Ante esta repetición, que fue contestada por el ministro en el sentido de que «el tema estaba en estudio», el coronel indicó al comandante Coixidó: «Este hombre se está poniendo muy pesado», momento en que el citado jefe sacó de la sala discretamente al capitán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.