Oposición a la huelga de transporte de mercancías
La Federación Nacional de Transporte de Mercancías (FNTM), que afirma representar al 80% del sector, ha anunciado que no se sumará a la huelga anunciada por Fenadismer para el próximo día 11 (véase EL PAIS del viernes último), por considerar que sus reivindicaciones están siendo atendidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.«Los últimos contactos con el Ministerio -afirma la FNTM en un comunicado- han resuelto las dudas sobre los artículos 7 y 9, relativos ala última orden ministerial sobre nuevas tarifas de transporté discrecional.» En cuanto a la declaración de porte -continúa la nota-, la FNTM «mantiene la postura de que antes de que se dicten las normas de aplicación sean estudiadas por, una comisión mixta».
Tras relatar que en todos los contactos con el ministerio había sido convocada y había participado Fenadismer, la patronal termina su comunicado afirmando que «no se comprende ni se puede compartir» la actitud adoptada por la misma. «La problemática que tiene el transporte hoy no se resuelve con la huelga.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.