Terminó la huelga del comercio textil en Vizcaya
Finalizó ayer en Vizcaya la huelga del comercio textil, iniciada el 16 de noviembre en protesta por la ruptura por parte de la patronal de las negociaciones en torno al nuevo convenio provincial del sector, que afecta a 5.000 trabajadores.
Durante las últimas dos semanas, piquetes de trabajadores recorrían diariamente las calles de Bilbao exponiendo sus reivindicaciones y, pidiendo a la población que se abstuviera de comprar. La patronal habla exigido el cese de estas acciones como condición previa para reanudar las negociaciones.
Pese a ello, los representantes de la Confederación de Empresarios de Vizcaya aceptaron sentarse a la mesa de negociaciones el viernes, lográndose el acuerdo pasadas las once de la noche. Durante todo el día de ayer las emisoras locales de radio difundieron avisos comunicando el fin de la huelga e invitando a la población a acudir a las tiendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.