_
_
_
_

Iberia continuará aterrizando en Heathrow

Tras conversaciones entre los Gobiernos de España y Gran Bretaña, se ha llegado al acuerdo de que la compañía Iberia podrá seguir efectuando sus vuelos al aeropuero de Heathrow y no al de Gatwich, como deseaban las autoridades británicas.Ambos Gobiernos han decidido, asimismo, que se celebren el año próximo, en aras de una relación amistosa hispano-británica en materia de aviación civil, conversaciones entre ambas partes para considerar el problema de sus relaciones aéreas y tratar de llegar a una solución que pueda satisfacer a todos los sectores.

El problema nació cuando el mes de agosto pasado el Gobierno británico comunicó al español que, debido a la congestión del aeropuerto de Heathrow, había acordado que los vuelos entre España, Portugal y Gibraltar con Gran Bretaña, y viceversa, habrían de efectuarse desde el aeropuerto de Gatwich, pues, al parecer, las autoridades británicas estimaban que el aeropuerto de Heathrow había llegado a un grado de saturación que obligaba a medidas de descongestión.

Las autoridades españolas estimaron, por su parte, que no parecía razonable que la península Ibérica fuera la elegida para ello, pues, entre otras razones, la compañía Iberia se había instalado en Heathrow desde su inauguración y había otras compañías más modernas y, por tanto, con menos derecho a permanecer en él. Además, la compañía Iberia consideraba que al estar muy alejado de Londres el aeropuerto de Gatwick, y dado que no tiene las facilidades de conexión con otras líneas aéreas que tiene el de Heathrow, causaría un gravísimo perjuicio económico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_