_
_
_
_

Estreno teatral en el Centro Prosperidad

El grupo Teatro de Inutensilios Varios, dentro de sus actuaciones en circuitos populares de Madrid, presentó anoche, en la sala El Saco, del Centro Cultural Prosperidad (Mantuano, 51), la obra Historietas con y sin palabras, creación colectiva sobre textos de Oswaldo Dragún. Hoy habrá dos funciones, a las 19.30 y 22.30 horas, y mañana, domingo, a las siete y media de la tarde.El espectáculo se relaciona con la temática urbana, ya que, según un portavoz del grupo, «se tratan algunos de los mil asuntos que suceden en una ciudad grande, persiguiendo divertir al personal y procurando levantar sospechas sobre la mayoría de las cosas». El grupo, además de este espectáculo, prepara El hombre de las cien manos, trabajo colectivo sobre un texto de Luis Matilla, donde se trata la incomunicación del niño y la búsqueda de medios de expresión no convencionales. Como complemento a las representaciones realizan teatro de calle, en colaboración con las entidades de base, que recoge problemas y reivindicaciones de los lugares donde actúan.

El Teatro de Inutensilios Varios fue creado en 1973 como grupo de teatro dirigido a los centros escolares. El año pasado se consolida como compañía de teatro que tiene como objetivo principal intervenir en la dinamización cultural de los sectores populares de Madrid. Su trabajo se dirige a las técnicas de expresión corporal y pantomima, los métodos de creación colectiva y de grupo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_