Paro asistencial en la residencia Príncipes de España
Trescientos médicos de plantilla de la residencia Príncipes de España, de la Seguridad Social de Barcelona, iniciaron ayer un paro asistencial de cuatro días ante el impago de las guardias efectuadas en el mes de octubre. El paro asistencial consiste en no realizar consultas externas, no teniendo repercusión sobre los enfermos ya ingresados -excepto en el trabajo de quirófano programado- ni con respecto a las urgencias.Por su parte, los médicos de plantilla de la residencia Francisco Franco de la Seguridad Social de Barcelona, afectados por el mismo problema, decidieron no ir, por el momento, al paro. Sin embargo, el staff médico de esta residencia redactó ayer un comunicado en el que se pide la dimisión del director y del administrador del centro. En el escrito, los médicos califican el conflicto como «originado por la Administración, pudiendo crear una situación desestabilizadora en vísperas del referéndum.
Por otro lado, los médicos internos residentes (MIR) de la ciudad sanitaria Francisco Franco de Barcelona decidirán hoy el inicio de una huelga como protesta por la eliminación del cuarto año de sus contratos. Los MIR se hallan contratados por la Seguridad Social a través de contratos prorrogables hasta tres años, si bien siempre se han realizado cuatro años de prácticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.