_
_
_
_

Chrysler puede cambiar de nombre

La denominación de Chrysler en Europa podría cambiar a partir del 31 de octubre de 1980, según declaraciones del señor Broncard responsable de las relaciones exteriores del grupo PSA-Peugeot-Citroën, que recientemente adquirió las fábricas de Chrysler en Europa. El señor Broncard argumentó que Peugeot ha comprado fábricas y no nombres, por lo que muy bien podría ocurrir que el nombre de los vehículos cambiase, para pasar a llamarse Simca o cualquier otra denominación que a los técnicos del grupo PSA les pareciese oportuna.Sobre la posibilidad de que en España se dejasen de fabricar camiones y material para el Ejército, ambas cosas no frecuentes en el grupo francés, el señor Broncard negó que se estuviese pensando el dejar de fabricarlos, porque el mercado español -así como el británico, donde también se fabrican camiones Cihrysler- es muy interesante, y la respuesta comercial a estos camiones es importante.

El grupo PSA Peugeot-Citroën -indicó- cree poder hacer rentable la fábrica británica de Chrysler recientemente adquirida, lo mismo que hizo con la Citroën cuando la compró hace unos años, con una desfavorable situación comercial que parecía insalvable.

Al hablar sobre la compra de Chrysler en Europa, y de la operación económica que ello había representado para Peugeot, Broncard dijo que la cantidad en metálico que habían tenido que desembolsar por la compra a la empresa norteamericana era prácticamente insignificante, pese a que el montante ascendiese a mil millones de francos franceses, unos 17.000 millones de pesetas. Si se tiene en cuenta que, sólo en impuestos, Peugeot tuvo que abonar al Estado francés 1.500 millones de francos en 1977, o que en inversión gastó más de 3.500 en ese mismo año, se comprenderá fácilmente -dijo el señor Broncard- que para Peugeot el desembolso en metálico no es importante.

Indicó, finalmente, que la idea de la firma francesa es no reducir los puestos de trabajo en España, e incluso invertir para obtener una posición fortalecida ante la entrada de nuestro país en el Mercado Común.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_