Policía herido en Málaga al enfrentarse a tres asaltantes
El policía municipal del servicio especial nocturno Salvador López Blanes resultó herido en la mano derecha cuando, en unión de su compañero José Lozano López, fue atacado por tres individuos encapuchados, la noche del lunes al martes. Los atacantes, que pretendían apoderarse de sus armas, consiguieron llevarse el revólver de José Lozano; el del agente herido quedó inutilizado en la refriega y fue abandonado por los encapuchados.Los atacantes, que portaban una pistola y un fusil Cetme, sorprendieron a los dos agentes cuando éstos se disponían a iniciar su servicio. Al tiempo que les encañonaban les exigieron la entrega de sus armas. Salvador López consiguió desenfundar su revólver y se dispuso a repeler el asalto, pero uno de los encapuchados abrió fuego contra él. El tiro le dio en la mano, inutilizando el arma que portaba. El otro agente se vio obligado a entregar su revólver, pues otro de los atacantes le puso una pistola en la cabeza.
El agente herido fue trasladado a la residencia de la Seguridad Social Carlos Haya. Su estado es leve, aunque en un principio se informó que era grave, ya que corrió el rumor de que otro disparo le había alcanzado en el vientre, cosa que se demostró que no era cierta.
Tan pronto se tuvo noticia del suceso, la policía y la Guardia Civil montaron un fuerte servicio de vigilancia para localizar a los tres individuos, que huyeron en dos ciclomotores. La policía ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de descubrir a los autores del atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.