_
_
_
_

El Gobierno Civil, mediador en el problema de los pisos vacíos

A última hora de la tarde de ayer estaba prevista una reunión en el Gobierno Civil para tratar de la situación en que se encuentran los pisos vacíos de protección oficial y para buscar una solución a las ocupaciones de viviendas. A la reunión estaban invitados representantes de partidos políticos, de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y el delegado provincial de Urbanismo, Luis Laorden.«Esta reunión se debe a que se está dogmatizando excesivamente con el problema -declaró a EL PAIS Juan José Rosón- y no se progresa en ningún sentido. Creo que hay que revisar conjuntamente la situación para buscar una solución que resulte eficaz.»

En cuanto a las posibles soluciones que se puedan tomar de manera inmediata, Juan José Rosón aseguró que a la reunión no iba con una forma de actuación determinada para solucionar el tema, sino que se trataría básicamente de que cada cual diera su versión de cómo está el problema y, a partir de ahí, buscar la fórmula adecuada.

Julián Rebollo, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, anunció a EL PAIS que: «Primero queremos saber qué va a pasar con los casos de viviendas desocupadas denunciados por la Federación y por las amas de casa de Carabanchel Bajo. Queremos que esos pisos se empiecen a adjudicar. Además de esto, nosotros pedimos que se facilite de una vez el censo oficial de viviendas vacías.»

En relación con este mismo tema, Julián Rebollo anunció a EL PAIS que las siete manifestaciones que se habían pedido para el día 30 de este mes han sido aplazadas para el día 10 de diciembre, a fin de que puedan ser celebradas después del referéndum constitucional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_