_
_
_
_
Campaña para el referéndum constitucional

Fernando Abril: "El PNV no dice la verdad sobre la Constitución"

Diez ministros, dirigentes al mismo tiempo de UCD, participaron durante el pasado fin de semana en actos del partido gubernamental a favor de la Constitución. Entre éstos destaca el presidido por él vicepresidente segundo del Gobierno, Fernando Abril, en San Sebastián, el pasado domingo, junto a José Pedro Pérez Llorca y Jesús Viana. El señor Abril afirmó en su intervención que el PNV no dice la verdad, porque en privado reconoce que la Constitución es positiva y públicamente afirma lo contrario.

Dijo también que sólo hay que tener miedo al miedo, y que los vascos deben acudir al referéndum como un medio de decir nunca más a la violencia. El portavoz de UCD en el Congreso, senor Pérez Llorca, sostuvo que la Constitución significa la solidaridad de los pueblos de España y el no al terrorismo, la violencia y la dictadura, Jesús Viana, por su parte, manifestó que en la Constitución caben los derechos históricos vascos, el Estatuto de 1936, los conciertos económicos y la convivencia de todos los vascos.En Huelva, Francisco Fernández Ordoñez, ministro de Hacienda, afirmó que una Constitución democrática supone que el pueblo asume el poder político, la soberanía. Manuel Clavero, ministro para las Regiones, declaró en Santa Cruz de Tenerife que una Constitución que se aprobará en toda España será aplicada en toda España.

Rafael Calvo Ortega, ministro de Trabajo, participó en un mitin de UCD en Talavera de la Reina (Toledo), mientras el titular de Obras Públicas y Urbanismo, Joaquín Garrigues, tomó parte en un coloquio constitucional celebrado en Burgos, ciudad que visitó en relación con asuntos de su departamento. El encargado de la cartera de Agricultura, Jaime Lamo, presidió un mitin en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y el de la Presidencia, José Manuel Otero, se desplazó a La Coruña, junto al secretario general de UCD, Rafael Arias-Salgado.

Landelino Lavilla, ministro de Justicia, participó en un mitin en Lérida, junto a otros centristas catalanes, entre ellos Joaquín Molins, de Unió del Centre de Catalunya, y Antón Canyellas, de la Unió Democrática Centre Ampli.

Iñigo Cavero, ministro de Educación, tomó parte en un mitin en Avila, y Salvador Sánchez Terán, titular de Transportes y Comunicaciones, se desplazó a Logroño y Manresa (Barcelona). En cuanto a otros dirigentes, el presidente del Senado, Antonio Fontán, presidió un acto en Ceuta; Luis Gamir pidió el voto afirmativo en Calatayud (Zaragoza); Juan Antonio Ortega afirmó en Zafra (Badajoz) que UCD hubiera deseado una regulación más clara de la libertad de enseñanza, y Arturo Moya participó en un acto en Sala (Granada).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_