_
_
_
_

Trabajo deniega el expediente de conflicto colectivo en Citroën

La Delegación Provincial de Trabajo ha negado la declaración de conflicto colectivo presentada por el comité de empresa de Citroën, excepción hecha de CDT, central mayoritaria en la industria, al mismo nivel que UGT.

El comité había argumentado que a lo largo del pasado año se produjeron más de 1.600 cambios de puestos de trabajo que perjudicaron a afiliados a centrales democráticas, lo que suponía de hecho un cambio de la estructura sindical. Este tipo de conflicto, que al parecer no tiene precedentes en España, ha sido rechazado por la autoridad laboral al considerar que la empresa tiene atribuciones para realizar esos cambios, que realmente fueron más de los denunciados, ya que se aproximaron a 2.000 y han continuado este año con casi otros mil más.

En la misma resolución se considera competente a la empresa para solicitar, al personal que desee, la realización de horas extraordinarias. El comité sostiene el criterio de que la empresa favorece a unos u otros trabajadores, según su conveniencia, con la concesión de horas, cuya distribución pretendían controlar los representantes sindicales, a lo que también se niega la autoridad laboral.

El Ministerio de Trabajo ha dado la razón a los trabajadores en otros puntos, entre ellos la petición del comité de que la empresa abone a los cargos sindicales las horas que dediquen a su tarea por encima de las cuarenta horas mensuales de que dispone.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_