_
_
_
_

Las consecuencias del golpe frustrado

«Después del golpe fracasado, las aguas vuelven a ser tranquilas. ( ... ) Un diario, El Imparcial, ha publicado un mensaje que circula entre las mujeres de los militares para enviárselo al Rey con sus firmas. En el mensaje se recuerdan algunas frases de Juan Carlos cuando fue proclamado Rey, y concluye expresando una profunda preocupación por la situación actual.La admiración del mundo por el tránsito incruento de la dictadura a la democracia se está transformando en preocupación del mundo. Los extremos, una vez más, se tocan; la víctima puede ser la democracia. El terrorismo de ultraizquierda es feroz y despiadado, pero limitado a una zona geográfica, la vasca. (...)

Pero inquieta el terrorismo de derecha, que es, sobre todo, verbal, pero no está circunscrito y es capaz de hacer graves daños. ( ... ) Como el romper la disciplina, hasta ahora admirable de las Fuerzas Armadas. (...) .

Como los propósitos del golpe lo han demostrado, no siempre las invocaciones al Ejército caen en el vacío. Los partidos políticos parlamentarios se mantienen tranquilos, afirman que nadie detendrá el proceso democrático y que la extrema derecha está quemando sus últimos cartuchos, porque el 6 de diciembre, día de la Constitución, se enterrarán los cuarenta años del franquismo. (...)»

, 24 noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_