_
_
_
_

Constituida una coordinadora anti-autopistas a Toledo y Guadalajara

Una coordinadora anti-construcción de las autopistas de peaje Madrid-Guadalajara y Madrid-Toledo fue constituida ayer, a propuesta de la Asociación de Estudios y Protección de la Naturaleza (Aepden), y en ella quedaron integradas las asociaciones de vecinos de los barrios y pueblos madrileños afectados por la posible construcción de las mismas y las principales organizaciones del movimiento ecologista. Esta entidad, formada por vecinos y ecologistas, no incluye teóricamente a ninguno de los partidos como tales, que en su día se pronunciaron en contra de las autopistas.La negativa de esta coordinadora a la construcción de las dos autopistas (A-2, Madrid-Guadalajara y A-4, Madrid-Toledo) se basa fundamentalmente en que las mismas -cuyo coste total asciende a una cifra aproximada de 50.000 millones de pesetas- no va a suponer, según la coordinadora, ninguna solución, para el problema del transporte colectivo, en tanto que supondrán un incremento riotable en el coste (ambas serán de peaje) que por traslado hasta Madrid tendrán que amortizar los habitantes de los pueblos por los que pasen las dos nuevas vias.

Las asociaciones de vecinos que se oponen a la construcción de las autopistas y que han quedado integradas en la coordinadora son las de Villaverde Alto, Villaverde Bajo, Orcasur, Poblado Dirigido de Orcasitas, Almendrales, Usera Pinto, Getafe, Canillejas, Elipa Alcalá, Daganzo, Torres de la Alameda, Camarca de Esteruelas y Azuqueca.

Algunos de los razonamientos de la coordinadora anti-autopistas que tiene preparada una alternati va a las mismas (que recogeremos en estas páginas el próximo martes), se centran en el negocio que implican aquéllas, en su ligazón con el negocio inmobiliario, en la falta de participación pública, en que, al parecer existen informe negativos por parte de Coplaco y en la conexión con el negocio aludido, a través de empresas secundarias, de algunos cargos dirigentes del actual Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_