Zarpó de Motril el buque danés con mil toneladas de explosivos y municiones
A primeras horas de la mañana de ayer zarpó de Motril, con destino a un puerto desconocido de Arabia Saudita, el mercante danés Pep Orient Kastrup, con un cargamento de mas de mil toneladas de explosivos y municiones de fabricación española, después de tres días de escala en un muelle del puerto motrileño. El valor de la carga transportada por el mercante danés se estima superior a los mil millones de pesetas.
La mercancía había sido transportada por carretera desde el País Vasco, en más de cincuenta camiones tipo trailer, escoltados por jeeps de la Guardia Civil.
Aunque en todo momento se quiso mantener el secreto en torno a la operación, la aparatosidad del transporte y las excepcionales medidas de seguridad y vigilancia tomadas para la misma impidieron que ésta pasara inadvertida. En ese sentido, cabe destacar el hecho de que toda la zona portuaria haya permanecido acotada y controlada por la Guardia Civil durante tres días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.