_
_
_
_

La venta de aviones Harrier británicos a China puede tener "serias consecuencias", según la URSS

La venta de aviones de combate Harrier a China puede tener «serias consecuencias» en las futuras relaciones entre la Unión Soviética y Gran Bretaña. La advertencia está contenida en una carta personal de Brejnev al primer ministro Callaghan.Aunque diplomáticos soviéticos en Londres habían anunciado, previamente a la visita a la capital británica del vicepresidente chino Wang Chen, que Moscú no vería con buenos ojos un acuerdo Londres-Pekín para la venta de cien aviones de despegue vertical, el hecho de que la advertencia soviética se haya producido de manera tan solemne y al más alto nivel se interpreta como una muestra de la importancia que el Kremlin concede a este tema. La carta de Brejnev ha coincidido con un violento comentario de Radio Moscú denunciando la «naturaleza antisoviética» del posible

acuerdo militar y alegando que su conclusión aumentaría las posibilidades de una «guerra en Asia».

El Gobierno británico no ha decidido aún la venta a Pekín de los aparatos Harrier, tema que volverá a ser tratado en una próxima visita a la capital China de una delegación inglesa de alto nivel. La misión china, que visitó recientemente este país para concluir un contrato de compra, abandonó Londres visiblemente decepcionada por la falta de decisión del primer ministro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_