_
_
_
_
_

Se estudia la creación de una "universidad de la energía"

El estudio de los últimos detalles para la inmediata firma de un protocolo adicional al acuerdo cultural existente entre España y Venezuela y el sondeo de las posibilidades para la creación de una universidad para el estudio de temas relacionados con la energía en la que participarían los países de la OPEP, han constituido el eje central de las actividades desarrolladas en Caracas por el senador Luis González Seara, secretario de Estado para la Universidad e Investigación, y por Manuel Cobo, director general de Universidades.El protocolo que está a punto de firmarse amplía básicamente las posibilidades del convenio cultural firmado entre España y Venezuela hace cinco años, que ni siquiera se había puesto en marcha. En la nueva normativa se contemplan aspectos concretos relacionados con la homologación automática de títulos universitarios de los dos países, intercambios de profesores, acuerdos de cooperación mutua en materias de investigación científica y otros.

Con respecto a la Universidad de la Energía, la idea es una aportación española a los actos conmemorativos del bicentenario de Simón Bolívar. Se trataría de que los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo sostuvieran un centro de estudios superiores, con sede en alguna de las capitales de la Andalucía occidental, exclusivamente dedicado a temas relacionados con nuevas fuentes energéticas. El Gobierno de Venezuela ha recibido la idea española con interés. El embajador de España en Caracas, igualmente, ha realizado contactos preliminares con sus colegas de países árabes en Venezuela y las impresiones iniciales permiten, en opinión del señor González Seara, ser optimistas en cuanto a la idea.

Como una actividad complementaria, el senador de UCD por Orense se reunió con sus paisanos de la Hermandad Gallega de Caracas para explicarles el contenido de la Constitución, que será sometida a referéndum el próximo 6 de diciembre. Idénticos propósitos trae el grupo de doce diputados y senadores de los distintos partidos políticos llegados ayer a Venezuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_