_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fraga y el mundo del trabajo

En relación con la serie de artículos Mensaje al mundo del trabajo publicados en el diario de su digna dirección los pasados días 12 y 14 de noviembre, y firmados por don Manuel Fraga Iribarne, quiero hacer constar los siguientes puntos:1. Como estudiante, estoy totalmente a favor de que se debatan las distintas ventajas e inconvenientes -en cada lugar, momento y situación- de los diversos modelos económicos. Estos debates deben ser, ante todo, serios, no demagógicos y no dogmáticos.

2. La serie de artículos del señor Fraga no cumplen, a mi entender, las características arriba mencíonadas. A título de ejemplo, considero demagógica la comparación del bienestar económico de los trabajadores de los países socialistas con los de EEUU, Alemania y Francia. Estas comparaciones deben realizarse, si acaso, entre países de similar desarrollo económico, social, político y cultural. En este sentido creo que debíera compararse el bienestar de los trabajadores de China con los de la India, o, los de Bulgaria con los de Grecia, y así sucesivamente.

3. Las aproximaciones demagógicas a la realidad como las que realiza el señor Fraga sólo contribuyen a frenar e, incluso, a retroceder en el desarrollo del conocimiento humano, además de confundir a la opinión pública, y son, especialmente, indignas de autores de probada capacidad intelectual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_