_
_
_
_
_

El obispo de Mallorca prohíbe las misas por Franco y José Antonio

El obispado de Mallorca. prohibió, poniendo en práctica las normas de no politización y mantenerse al margen de los partidos políticos, la celebración de las misas que por el general Franco y José Antonio Primo de Rivera habían convocado Fuerza Nueva y los Círculos José Antonio, respectivamente, para el día de hoy y mañana.

Los dos actos religiosos estaban señalados en las parroquias de San Juan de Malta, por el Partido Nacional Sindicalista Círculo José Antonio en conmemoración de la muerte del fundador de la Falange, y para mañana lunes en Santa Cruz, en el aniversario del que fuera jefe del Estado, Francisco Franco, organizada por Fuerza Nueva.

Las razones aducidas por el obispado de Mallorca, según una nota hecha pública por su oficina de información, son que «la Eucaristía ha de mantener siempre su carácter de celebración de fe y que no puede ser nunca instrumentalizada a favor de ningún interés particular o partidismo político», según un acuerdo tomado por el Consejo Presbiterial de Mallorca en el pasado mes de junio.

Ante la negativa dada por el obispado a estos dos actos conmemorativos «un grupo de católicos españoles», mediante esquelas aparecidas en la prensa mallorquina, convocó a una misa que se celebró ayer tarde en la parroquia de San Jaime.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_