_
_
_
_

Graves deficiencias higiénicas en dos centros sanitarios de Valencia

Las juntas facultativas de los centros sanitarios La Fe y Sanjurjo han acordado la adopción de medidas de urgencia para resolver la situación creada en estas instalaciones hospitalarias valencianas a raíz de la huelga de empleados de limpieza, cuyas negociaciones del convenio se encuentran rotas.

Los médicos consideran incompatible el funcionamiento de los hospitales con esta situación que dificulta la atención sanitaria normal e incluso el servicio de urgencias, por lo que han expresado que declina todo tipo de responsabilidad médica que pudiera derivarse de la falta de higiene y aconsejan el cierre de los hospitales en el supuesto de no encontrar una solución negociada al conflicto laboral iniciado cinco días atrás.Estas medidas de reducción de asistencia han sido ya aplicadas en el servicio de cirugia programada y se prevé ampliarla a cirugía de urgencia y consultas externas, caso de persistir la huelga. Las áreas más afectadas corresponden a cuidados intensivos, rehabilitación, hemodiálisis, cancerología y esterilización. Para paliar los efectos del conflicto, la delegación territorial de Sanidad y Seguridad Social ha gestionado la colaboración de la Cruz Roja para recuperar el índice higiénico de los servicios afectados.

Por otro lado, la asamblea de médicos de La Fe ha emplazado, al INP con iniciar un paro el próximo día 21 si no perciben la retribución a las guardias de veinticuatro horas en urgencias, pago que se les adeuda desde finales de febrero. Las gestiones realizadas han sido infructuosas por el momento, y por ello se anuncia esta medida que respetarán, no obstante, el servicio de urgencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_