_
_
_
_
Campaña para el referéndum constitucional

"La disyuntiva Constitución o caos es una trampa saducea"

«En el supuesto de que la mayoría de los españoles dijeran no a esta Constitución, al día siguiente subiría la Bolsa; Su Majestad el Rey, en virtud de las facultades que le concede la ley para la Reforma Política, formaría un Gobierno de coalición y convocaría un referéndum en que se hicieran las cinco o seis preguntas fundamentales que hay que hacer; a la vista de los resultados podrían convocarse unas auténticas Cortes constituyentes, y no por ello la economía se vendría abajo. De modo que el intento de presentar las cosas como una disyuntiva 0 Constitución, o caos, es una trampa saducea.»En este sentido se expresó ayer el secretario general de la junta coordinadora del «No a esta Constitución», Luis Valero Bermejo, en el curso de una conferencia de prensa convocada para explicar las razones del no. Dicho organismo agrupa a Fuerza Nueva, Falange Española, Comunión Tradicionalista, Confederación de Combatientes y Pro-España Católica.

Más información
La unidad jurisdiccional vuelve a ser la base del funcionamiento de la justicia
"Estoy básicamente de acuerdo con el tratamiento del derecho de huelga en la Constitución"

Los "noes" en el País Vasco

El señor Valero reconoció que los noes a la Constitución en el País Vasco «por parte de los que propugnamos la unidad de España» van a coincidir con los de «aquellos que quieren desmembrarla». Y agregó: «Lo afrontamos.» Asimismo, facilitó el dato de que segun sus servicios de encuestas, el no a la Constitución alcanzará 'e n Guipúzcoa al 35% de la población Siempre según dichos datos, e porcentaje de noes en Navarra estará alrededor del 60%.

. Respecto a las razones para el no, la junta coordinadora mencionada entiende que son de dos tipos: la no existencia de garantías democráticas para los grupos políticos si representación parlamentaria, las razones de fondo contenidas e el texto constitucional, que elimina el respeto a los valores sobrenaturales, estimula las veleidades separatistas, debilita la familia, deja abierta la posibilidad de que sea negadas subvenciones a la enseñanza católica, contempla la pérdida de independencia del poder judicial, permite la nacionalización de una buena parte de lo medios de producción, y otros temas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_