A la memoria de Alice A. Bailey
El 16 de diciembre de 1949 falleció en Nueva York Alice A. Bailey. Nació el 16 de junio de 1880 en Manchester. Su madre era descendiente de Hollinshead (el Cronista), de quien se dice Shakespeare obtuvo muchos de sus relatos.Pasó una infancia muy difícil y antes de cumplir los nueve años quedó huérfana de padres. A los quince años tuvo su primer contacto con el maestro Koot Hoomi, quien la empezó a preparar para el futuro trabajo literario. Cuando cumplió veintidós años sintió la necesidad de ser útil a la Humanidad y justificar su existencia, convirtiéndose en predicadora evangelista y vinculándose al ejército británico, donde la destinaron a la India. Cinco años más tarde contrajo matrimonio con Walter Evans, el cual se deshizo en 1915.
En enero de 1919 conoció a Foster Bailey, con quien se casaría y trabajarían juntos. En noviembre del mismo año estableció el primer contacto con el maestro Djwhal Khul, quien le dictaría telepáticamente algunos de sus libros.
En el año 1922 fundó junto con su esposo, Foster Bailey, la Lucis Trust, que actualmente se ha convertido en La Buena Voluntad Mundial, y en 1923 funda la Escuela Arcana, que se dedica al entrenamiento de hombres y mujeres para la ciencia espiritual y servicio a la Humanidad.
Los libros más importantes de su gran obra literaria son: Iniciación humana y solar, Tratado sobre fuego cósmico, Tratado sobre los siete rayos, compuesto de cinco tomos; La conciencia del átomo y De Belén al Calvario.
Dichos libros han sido traducidos todos del inglés al español.
Con estas líneas quisiera rendir un pequeño homenaje a esta extraordinaria escritora, que con sus libros ha dado tanto a la Humanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.