Neta ventaja de la oposición brasileña en los comicios para el Senado
Los resultados casi totales de las elecciones legislativas celebradas ayer en Brasil dan una neta ventaja en los principales estados, a los candidatos de la oposición para el Senado, se informó ayer.
En Río de Janeiro, el candidato de oposición del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), Nelson Cameiro, obtuvo el 56,29% de los votos computados, contra el 43,71 % de los sumados por los dos candidatos del Gobierno, Alianza Renovadora Nacional (Arena), Sandra Cavalcanti y Vasconcelos Torres.
En Sao Paulo, Franco Montoro mantiene una ventaja del 45%, el 29,74% obtenido por el gubernamental Claudio Lembo. El resultado más expresivo lo obtiene el candidato del MDB por el estado de Río Grande Do Sul, Pedro Simon, quien ya conquistó el 72,28%, contra el 27,72% de los votos sumados por los tres candidatos del Arena.
Paralelamente, una encuesta divulgada ayer por el instituto Gallup, prevé que Arena conseguirá el 44% en la Cámara Federal de Diputados, y el MDB el 43%, lo que daría al partido gubernamental una mayoría de lo máximo veinte escaños.
Según esas previsiones, el Arena conquistará dieciséis o diecisiete escaños en el Senado, además de 233 de los 420 de la Cámara Baja.
Las citadas fuentes pronosticaron también que los gubernamentales obtendrán 484 de las 846 representaciones en las asambleas legislativas de los Estados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.