La alternativa
El Partido Socialista Obrero Español acaba de presentar su primer borrador de lo que será, en el futuro, su auténtica alternativa sobre la educación física y el deporte. El documento presentado a los medios de información no debe entenderse como un texto definitivo, sino como el anuncio de que, para el partido el tema tiene interés. Tal y como se esperaba, los partidos políticos comienzan a tomar en serio una parcela que, entre otras cosas, produce votos.Hay dlos aspectos en este borrador que conviene destacar porque son y serán los de más dura batalla; el educativo y el laboral. El PSOE hace hincapié, como es lógico, en el sistema educativo porque toda práctica física es en definitiva una parte de la formación del individuo y escasas metas podrían pretenderse si al deportista no se intenta formarlo desde la infancia. El aspecto laboral tiene dos aspectos bien definidos. De una parte, la promulgación de aquellas ordenanzas laborales que conviertan al profesional en un hombre amparado por las leyes y no por los reglamentos y, de otra, la posibilidad, siempre deseada, de que las empresas concedan a los deportistas de élite las condiciones idóneas para que sin perder el empleo puedan intentar la mejora.
El PSOE con buen sentido habla de los Presupuestos Generales del Estado para habilitar los medios económicos necesarios para el deporte. Tiene, sin embargo, que pulir un poco estos apartados, porque el tema es resbaladizo. Las subvenciones al sector privado han de ser radicalmente excepcionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.