Desarticulado un comando de ETA militar en Bilbao
Cuatro individuos, que el pasado día 8 fueron detenidos por la policía bilbaína, pertenecían, según datos facilitados ayer por la Jefatura Superior de Bilbao, al llamado Comando San Donato, de ETA militar, del que, además, formaba parte el etarra muerto en un enfrentamiento con la policía, Ricardo Gómez Goicoechea.Se trata de Juan Pedro Fernández Ordorica, de diecinueve años de edad, al cual se le ocupó una pistola Firebird nueve milímetros Parabellum, con su correspondiente cargador de siete cartuchos FN, otro cargador de bolsillo, una máscara de goma y un rollo de esparadrapo; Eduardo Alberdi Basterrechea, de veintidós años, natural de Bilbao y domiciliado en esta capital; Luis Arrieta Cortajarena, de veinte años, natural de Baracaldo y vecino de Bilbao, y José Luis Herreras Rodríguez, de diecinueve años, también natural de Baracaldo y vecino de Bilbao.
Por manifestaciones de los cuatro detenidos se llegó al conocimiento de que con el fallecido Ricardo Gómez Goicoechea formaban parte de un comando legal de ETA militar denominado Comando San Donato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.