Confianza en la policía y los jueces
«(...) Hay líderes políticos que, en privado, recuerdan el boicot de los jueces al Gobierno constitucional de Chile en el período de Allende y dicen que algo semejante se produjo en nuestro país durante la II República. Se dice en privado, nunca en público. ¿Es que la Justicia inspira miedo y desconfianza? ¿No sería más correcto que inspirase confianza y no miedo?La sociedad española necesita que estos temores sean injustificados. Los ciudadanos necesitan estar convencidos de que los criminales son capturados y puestos a buen recaudo.
Sólo si se establece una corriente de comprensión, confianza y colaboración entre el conjunto de la ciudadanía y los policías y jueces, el crimen puede ser eficazmente prevenido y perseguido. Nadie puede garantizar, hoy por hoy, que los actos criminales van a dejar de producirse. Incluso puede haber crímenes impunes, porque ninguna organización es perfecta. Lo que no puede suceder es que los crímenes no se denuncien por miedo a la impunidad de los criminales y a sus represalias.
, 12 noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.