_
_
_
_
_

Mandos militares y directivos del INI estudian una mayor coordinación en la producción de armamento

Altos mandos militares y directivos de las empresas del INI cuya producción está relacionada con la defensa nacional se reunieron ayer en la sede del Instituto invitados por su presidente, José Miguel de la Rica.Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado; el ministro de Industria y Energía, senor Rodríguez Sahagún; el general jefe del Alto Estado Mayor, los jefes de los Estados Mayores de los tres Ejércitos, generales jefes de Apoyo Logístico y varios directivos del INI y de sus empresas relacionadas con la defensa nacional.

El presidente del INI, señor De la Rica, manifestó que el objetivo del Instituto con la reestructuración de las industrias más relacionadas con la defensa es dotar a las Fuerzas Armadas del material y equipo bélico más idóneo en calidad, cantidad y oportunidad. El director de planificación económica e industrial del INI, señor Galán, explicó la estructura del holding, sus actividades con valor estratégico y las empresas que las desarrollan: materiales básicos, fuentes nacionales de energía, industrias de alimentación, transporte, ingeniería e informática. El señor, Peña Aranda, director para asuntos relacionados con la defensa, trazó los objetivos de las empresas del INI relacionadas con este tema y se refirió a la necesaria coordinación entre los programas de armamento y material del Ministerio de Defensa y la producción de las empresas del INI. A continuación intervinieron los presidentes de las empresas Santa Bárbara, teniente general Díez. de Rivera; Bazán, señor Alonso Majagranzas; CASA, señor Marín; EISA, señor Aguirre de Cárcer, quienes hicieron una breve exposición de los datos históricos, situación actual de las empresas y evolución a corto plazo con los principales cambios esperados para 1979 en datos económicos y programas.

Al final de la reunión intervinieron los ministros de Industria y de Defensa. El primero mostró su esperanza de que España contara con la necesaria planificación industrial de cara a su integración en el Mercado Común. El segundo expresó su deseo de que se agilicen los trámites administrativos y financietos para no aumentar las cargas que suponen los retrasos en los pedidos. Finalmente, se refirió a la utilidad de los contactos entre los mandos militares y los directivos de las empresas del INI relacionadas con la defensa nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_