_
_
_
_
Tribuna:PILDORAS DESDE LA TERCERA EDAD
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Fuentes de agua de nafa

Pudo haberse hecho y no se hizo. ¡Lástima, porque ahora ya es tarde para enmendar el fallo de la memoria, la laguna del entendimiento y el involuntario bache de la buena voluntad! En la Constitución debió haberse previsto el próvido y gratuito funcionamiento de una fuente de agua de nafa en cada pueblo e incluso en cada aldea. Los españoles hemos salido algo nerviosos -y no por culpa nuestra- del fláccido experimento imperial al que se nos sometió a toque de corneta, y pienso que no debe regatearse esfuerzo alguno para devolver las aguas de la conciencia a sus debidos y adecuados cauces políticos y carriles de convivencia. Recuérdese que Dios ciega y hace errar el norte a quienes quiere perder.Hace ya algún tiempo me permití recomendar el trueque del hábito de la copa de vino español por el más saludable -a mi juicio- de la paella de distovagal. Ahora me atrevería a sugerir el agua de nafa para bajar la paella y propiciar su digestión.

(Explico, para los pobres títeres que mamaron donde pudieron su ya irreversible ignorancia del castellano, que nafa, como murcianismo, y sólo en la locución agua de nafa, vale tanto como azahar.)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_